Madrid, 1 de Octubre de 2014

Nace Syters para ofrecer la posibilidad a los padres de contratar niñeras de confianza en cualquier momento y desde su smartphone.

 

Gracias a nuestra solución y a través de un sencillo proceso, los padres pueden indicar qué tipo de niñera necesitan en función del momento. Posteriormente, el usuario recibe varios perfiles, y es el padre quien finalmente elige a la niñera que más se ajuste a sus preferencias.

 

Este modelo de negocio procede de los Estados Unidos, donde ya cuenta con más de 150,000 padres utilizando la plataforma. “Todos conocemos a parejas a las que les surge un compromiso de última hora o simplemente desean salir a cenar; y hasta ahora eso no era posible. Con Syters, un padre puede contratar una niñera de confianza hasta dos horas antes.”.

 

Sin embargo, en Syters no sólo ofrecemos niñeras “flash”, sino que también damos la posibilidad de contratar niñeras a tiempo parcial o niñeras a tiempo completo. Realizamos una rigurosa pre-selección y ofrecemos a los padres los perfiles que más se adecuan a sus posibilidades. Con estas dos modalidades y sus opciones, “Last minute” -para imprevistos durante el día y “Nightout” -para salidas nocturnas, desde Syters pretendemos transformar la manera en la que los padres planifican su ocio en pareja.

 

En el equipo somos conscientes del reto que supone en materia de seguridad y confianza: “Nuestro mayor desafío está en generar confianza en los padres, pero éste es también nuestro punto fuerte. Las niñeras de Syters son seleccionadas por nosotros a través de un proceso de selección muy riguroso”. El motivo por el que nuestras syters son universitarias es sencillo: “crear comunidades basadas en la confianza, un nivel cultural homogéneo, y la posibilidad de verificar la identidad de nuestros miembros a través de su expediente académico”  “También lo hacemos por razones operativas, como la posibilidad de grabar los videos a nuestras syters de forma más sencilla”.

 

Otra de las novedades de este modelo es su componente social. “Creemos en la educación como driver del cambio, y qué mejor manera para ayudar a este cambio que construyendo colegios. Es algo muy ilusionante para nosotros, y queríamos que fuera así desde el principio, por lo que decidimos convertirlo en una de nuestras piedras angulares, y no en puro marketing”.

 

Para lograr nuestros objetivos, no sólamente pretendemos enfocarnos en los padres que buscan niñera, sino en aquellas empresas que quieran integrar este servicio de manera sencilla, ya sea como beneficios a sus empleados (de igual manera que los tickets-restaurante), o facilitando nannies en los eventos que organizan. “Actualmente estamos cerrando acuerdos con importantes plataformas que permitirán a los padres hacer una reserva en un restaurante, al tiempo que reservan su syter”. Por otro lado, estamos convencidos de que será un magnífico regalo estas navidades.