TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones rigen el acceso y la utilización de la plataforma Syters (www.syters.com), en adelante “el Sitio Web”, así como la contratación los servicios ofertados junto con la Política de Privacidad y las Condiciones del Contrato de Depósito. Al aceptar estos Términos y Condiciones está manifestando que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto, que es una persona con capacidad suficiente para contratar y que asume las obligaciones aquí dispuestas.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar modificaciones o actualizaciones de sus contenidos y servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso. Cuando se produzca una modificación sustancial de los presentes Términos y Condiciones, se notificará mediante correo electrónico a los usuarios registrados y mediante una nota en la página inicial de la web.

 

NECESIDAD DE REGISTRO

Para acceder y navegar por los contenidos del portal no es necesario el registro de usuarios. No obstante, la oferta y contratación de los servicios incluidos en el Sitio Web puede estar condicionada al Registro de los datos del usuario. Estos datos deberán ser exactos,a ctuales y veraces.

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su password, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo el password de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

 

RESPONSABILIDAD

Syters no se responsabiliza de los comentarios y valoraciones que los usuarios publiquen en relación a los servicios que han contratado o prestado.

Las niñeras manifiestan cumplir todas sus obligaciones para con la Administración Tributaria, la Seguridad Social y demás requisitos legales necesarios para poder desempeñar los servicios que ofrece a través del portal.

Además deberá cumplir los siguientes requisitos:

• Ser universitaria o similar (en caso de no ser universitaria, en lugar de solicitar la dirección de correo electrónico del centro académico se solicitará un certificado de empadronamiento a fin de verificar el domicilio a efectos de seguridad).

• 6 meses de experiencia.

• 2 cartas de recomendación.

• Superar el proceso de selección de Syters: entrevistas grupales y/o individuales.

CONTENIDOS Y SERVICIOS ENLAZADOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB

Los servicios publicados en el Sitio Web están divididos en distintas categorías: Niñeras al momento, Planes Syters, Eventos Especiales, Enfermeras y Tiempo parcial/completo. Las características generales de cada uno de estas categorías se detallan a continuación.

La categoría Niñeras al momento está dedicada a las búsquedas de niñeras para momentos concretos, ya sea en horario de mañana, tarde o noche. El servicio se ofrece para un mínimo de 3 horas y un máximo de 8 horas (en bloques de una hora). La duración elegida deberá indicarse en el momento de contratación. La búsqueda deberá realizarse, al menos, con dos horas de antelación a la de inicio de servicio previsto. Este servicio puede ser contratado en inglés y para un máximo de cinco niños.

La categoría Planes Syters agrupa una serie de talleres o experiencias elaborados por nuestras niñeras. Dentro de cada una de las descripciones se detallarán los contenidos específicos de las actividades. Los Planes Syters tienen una duración mínima de tres horas, de las cuales dos se dedicarán a la realización de la actividad seleccionada. La duración máxima es de ocho horas (en bloques de una). Cada hora adicional tendrá un coste de 10€ y se deberá indicar en el momento de la contratación.

Los Eventos Especiales están diseñados para actividades grupales. La duración mínima de estos planes será de 3 horas y el máximo serán 8. Tanto el precio como la actividad a desarrollar deberán negociarse individualmente rellenando el formulario de contacto que aparece en la web.

La categoría Tiempo parcial/completo está dedicada a las búsquedas de niñeras que, de forma periódica (a tiempo parcial o completo) van a cuidar a sus hijos. La oferta se enviará a las niñeras adscritas a esa categoría. Aquellas que respondan a la solicitud se introducirán en un proceso de selección que Syters llevará a cabo internamente. Entre todas las niñeras incluidas se elegirán las diez (10) que mejor se adapten a los requisitos y cualidades requeridas por los padres. Los perfiles de las seleccionadas se enviarán a los padres, que podrán revisar toda la información disponible sobre ellas. De esas diez (10) los padres pre-seleccionarán a cinco (5) comunicándolo a través de un correo electrónico a la plataforma (el mismo desde el que se envían los perfiles). Los padres podrán solicitar entrevistas personales con las niñeras a fin de conocerlas personalmente y elegir así a la persona que quieren que cuide de sus hijos.

Las Enfermeras Syters están dirigidas para bebés entre 0 y 2 años. Los servicios se contratarán por bloques semanales de 42 horas a la semana con un máximo de o horas por día/noche. Deberán contratarse con, al menos un día de antelación. Este servicio se ofrece a través de dos agencias (NOMBRE) especializadas en este servicio.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos del Sitio Web son propiedad intelectual de Syters o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Syters o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.

Los contenidos publicados por los usuarios se entienden cedidos gratuitamente a Syters sin limitación temporal ni territorial. Syters podrá explotar los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación de los contenidos.

DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS

Los servicios publicados en Syters están sujetos a la disponibilidad de las niñeras que los prestan. Syters sólo actúa como intermediario entre dichas niñeras y el cliente particular interesado en sus servicios.

Los gastos de desplazamiento y material que soportan las niñeras ya están incluidos en el precio final ofertado

 

DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS

Los servicios publicados en Syters están sujetos a la disponibilidad de las niñeras que los prestan. Syters sólo actúa como intermediario entre dichas niñeras y el cliente particular interesado en sus servicios.

Los gastos de desplazamiento y material que soportan las niñeras ya están incluidos en el precio final ofertado.

ZONAS DE ACTUACIÓN. DAR POSIBILIDAD DE OTRAS ZONAS CONSULTANDO PREVIAMENTE EN UN CORREO.

SERVICIOS DE TERCEROS ANUNCIADOS EN SYTERS

Syters actúa únicamente como intermediario entre niñeras y padres. Los servicios que presta son de directorio o soporte de publicidad mediante el cual los padres pueden encontrar niñeras que ofrecen sus servicios.
El usuario puede solicitar que Syters realice la labor de depositario del importe de los servicios contratados. Los términos del servicio de depósito están regulados en las Condiciones de Depósito.

NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

En caso de que cualquier cláusula del presente texto fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, dicha nulidad o ineficacia sólo afectará a esa disposición, subsistiendo el resto de los Términos y Condiciones. Esa cláusula nula se tendrá por no incluida.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española. Syters y sus Usuarios acuerdan someter cualquier controversia que pudiera producirse a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

CONDICIONES DE DEPÓSITO

Las presentes Condiciones de Contrato de Depósito, en adelante, las Condiciones de Depósito”, rigen el acceso y la utilización de la plataforma Syters (www.syters.com), en adelante “el Sitio Web”, así como la contratación los servicios ofertados junto con la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones. Al aceptar estas Condiciones de Depósito está manifestando que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto, que es una persona con capacidad suficiente para contratar y que asume las obligaciones aquí dispuestas.
La contratación a través de la Plataforma atribuye la condición de parte en el Contrato de Depósito e implica la aceptación de las siguientes cláusulas. Las condiciones de Depósito pueden sufrir variaciones, en cuyo caso se notificará mediante correo electrónico a los usuarios registrados y mediante una nota en la página inicial de la web.

OBJETO DEL CONTRATO

La finalidad del contrato de depósito es instrumentar la contratación entre padres y niñeras de forma segura, garantizando por un lado la realización del servicio y por otro su pago. El depósito se basa en el funcionamiento de los depósitos “escrow”, en el que el depósito del precio garantiza la realización de una determinada prestación o la devolución del precio adelantado íntegramente.
El Contrato de Depósito consiste en el pago del servicio prestado por la niñera y el coste del servicio prestado por Syters Cuidados SL (en adelante Syters) por parte de los padres. Una vez realizado este depósito, se enviarán los perfiles de las niñeras disponibles para que el padre pueda elegir cuál quiere que cuide de sus hijos. En el momento en el que el padre seleccione la niñera preferida, se comunicará inmediatamente a ésta para que pueda prestar el servicio contratado.
Comunicada la realización del servicio, Syters libera el pago pactado procediendo al ingreso en la cuenta designada por la niñera.
De esta figura están excluidos los servicios de Enfermeras Syters y Tiempo Parcial/Completo.

SERVICIO DE DEPÓSITO

El servicio ofrecido por Syters consiste en supervisar el cumplimiento de lo pactado, recibiendo en depósito el precio y liberando el pago a la niñera. Se postulan como partes del Contrato de Depósito los padres contratantes y Syters. Los padres contratantes serán los Depositantes del precio pactado con la niñera, el coste del servicio y los impuestos aplicables.

PRECIO DEL SERVICIO

El precio pagado por los padres es el fijado en el Sitio Web, el detalle expuesto a continuación aplica al reparto de ese importe.
El servicio de depósito tiene un coste fijo de 12,45€ más IVA y un coste variable entre el 2 y el 25% (ver tabla) calculado sobre el precio final del servicio publicado en el Sitio Web. La diferencia entre el Precio del servicio de depósito y el precio final establecido en el Sitio Web es el precio de la tarea, que recibirán efectivamente las niñeras.

GUITARRA 13,19%
BAILANDO JUNTOS 13,19%
PRIMEROS PASOS 13,19%
APRENDIENDO INGLES 6,52%
INGLÉS PREESCOLAR  6,52%
JUGANDO EN INGLÉS 6,52%
ABC PEGATINAS 6,52%
STORYTELLING CARDS 6,52%
CUENTACUENTOS 15,87%
GEOGRAFIA 23,52%
NATURALEZA 23,52%
TITERES 23,52%
UPCYCLING 23,52%
COCINA 18,06%
SYTER 2,34%

PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO Y NACIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES

El Contrato de Depósito se entiende perfeccionado con el ingreso del Precio final del servicio en la cuenta indicada por Syters. Únicamente a partir de ese momento nacen las obligaciones de la niñera y de Syters.

OBLIGACIONES DE SYTERS

Syters está obligado a remitir a los padres los perfiles de las niñeras disponibles para la realización del servicio. Desde el momento en el que los padres seleccionen el perfil que más se ajuste a sus necesidades, tienen que comunicar a la niñera las condiciones del servicio contratado.
En el momento en el que el servicio se dé por finalizado, Syters deberá proceder a liberar el pago del precio acordado con la niñera en la cuenta por ella indicada.

OBLIGACIONES DE LAS NIÑERAS

La niñera deberá realizar el servicio en el momento y lugar pactados. Son las únicas responsables de la ejecución del servicio y de cuantos perjuicios pudiera causar.

OBLIGACIONES DE LOS PADRES

El obligación de los padres el notificar a través de la plataforma el cumplimiento del servicio.

LIBERACIÓN O DEVOLUCIÓN DE PRECIO DE LA TAREA

Una vez confirmada la realización del servicio, Syters procederá a la liberación del precio de la tarea en la cuenta corriente que las niñeras hayan establecido. Esta liberación se producirá una vez por semana, quedando fijado un día para su realización.

CUMPLIMIENTO DEL OBJETO DEL CONTRATO

Una vez liberado el precio de la tarea a favor de la niñera, se entienden finalizadas todas las obligaciones en relación al contrato de depósito. Syters no será responsable de actuaciones posteriores, siempre que haya procedido a liberar el precio de la tarea.

NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

En caso de que cualquier cláusula del presente texto fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, dicha nulidad o ineficacia sólo afectará a esa disposición, subsistiendo el resto de los Términos y Condiciones. Esa cláusula nula se tendrá por no incluida.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española. Syters y sus Usuarios acuerdan someter cualquier controversia que pudiera producirse a los Juzgados y Tribunales de Madrid.