El teatro es una de las principales ofertas de ocio en el panorama cultural de Madrid pero muchas veces se concibe como una forma cara de entretenimiento destinado solamente a un público específico, nada está más lejos de la realidad. La oferta de espectáculos familiares es variada y muchas veces más barata y de mejor calidad que el cine. Si aún no estáis convencidos os damos tres buenos motivos para ir a teatro con vuestros hijos:

Favorece la empatía y la catarsi, ayudando a los niños a experimentar y a entender las emociones.
A través del teatro podemos experimentar muchas formas de arte (música, poesía, danza, magia, narración etc).
Ir al teatro es fomentar y financiar la cultura artística de tu ciudad.

Siempre estamos buscando planes interesantes para hacer en familia y en Madrid tenemos una propuesta de teatro familiar, amplia y de gran calidad. Si no sabéis por dónde empezar aquí tenéis tres salas de Madrid con ofertas de teatro infantil.

LA ESCALERA DE JACOB: ubicada en el corazón del barrio madrileño de Lavapiés, ofrece una programación original y para todos los públicos. El espacio da lugar a una experiencia íntima y cercana. Los espectáculos y los actores involucran al público en la obra y en particular a los niños. La oferta es muy variada, se ofertan obras para bebés como Te amo, teatro y I love you, espectáculos de magia para toda la familia y obras más educativas y emotivas como Las aventuras de un Oso Ritmoso o Llamad a Robin Hood de la compañía Berimbao. Para los más pequeños, y para un primer contacto con el teatro, La Escalera de Jacob es la sala ideal.

TEATRO SANPOL: cerca de Argüelles podemos encontrar el único teatro en España que dedica toda su programación a la infancia y la juventud. Cada año es destino de más de 100.000 niños acompañados por sus profesores, padres y abuelos. El Teatro Sanpol ofrece un vasto repertorio de producciones propias y de compañías de teatro para niños, tanto nacionales como internacionales.
En cartelera encontramos autores nacionales e internacionales, adaptaciones de cuentos infantiles, obras contemporáneas, grandes clásicos del teatro, musicales como La vuelta al mundo en 80 días, espectaculos en inglés, magia y espectáculos más emotivos y poéticos como la obra Un lugar en tu corazón.

LA CUARTA PARED: a pocos pasos del metro Embajadores, la Cuarta Pared no es sólo un teatro, esta sala es un espacio con más de 25 años de experiencia en exhibición, formación, producción e investigación teatral. En su propuesta de valor encontramos una oferta muy variada de espectáculos de calidad, además de cursos de teatro para todas las edades y actividad especiales para los colegios.

Su programación nos ofrece espectáculos de producción propia como la obra Mi Barrio, espectáculos de danza, títeres y teatro de objetos como la La pécora nera, perfectos para los más pequeños. Nos proponen también un contacto con el circo gracias a la obra Móbil.

Ahora ya no tenéis excusas, ¡este fin de semana toda la familia a teatro!